“Mujeres con Todas las Letras” obtiene premio a mejor proyecto de generación de impacto positivo para Latinoamérica y el mundo.

 

El pasado 16 de octubre se dieron a conocer los ganadores de la primera convocatoria de los Premios Naranja en Colombia, iniciativa que estuvo liderada por tres organizaciones que focalizan su trabajo en la generación de impacto positivo en la sociedad: Fundación Naranja, Socialab y Hermanos Brothers.

Entre los diversos proyectos que postularon, en ámbitos muy diversos como, música, tecnología, educación y arte, distinguió el nuestro: “Mujeres con Todas las Letras”.

¡De hecho fuimos el único proyecto de género y empoderamiento femenino!

Durante el concurso explicamos en diversos pitch que buscamos publicar un libro para niñas, niños y familia, que dará a conocer historias inspiradoras de mujeres notables que han impregnado a América Latina de identidad y cultura con fuerte sello de libertad y lucha. En el libro, cada mujer será una letra, y cada mujer y letra un cuento. Así desde la A a la Z, veintisiete cuentos protagonizados por niños y niñas, con ilustraciones originales, permitirán conocer a mujeres creativas, valerosas y leales a sus sueños.

Todo el proceso de participación en este concurso estuvo a cargo de nuestra escritora Andrea González, quien además explicó ante el jurado y participantes que “Mujeres con Todas las Letras” está impulsado por cinco escritoras chilenas y colombianas, una historiadora y productora chilena y dos ilustradores colombianos. Y que hace pocas semanas estrenamos página web y redes sociales captando masivo interés. ¡Positiva respuesta que nos tiene muy motivados!

“Fue interesante ver cómo nuestro libro es un tema que toca a todos, en los premios naranja estiman que esta idea va a generar impacto y que desde el libro y desde la economía naranja del arte y la cultura no se puede dejar de lado la educación y el fomento lector en familia y en comunidades educativas junto a niños, niñas y jóvenes. Estos componentes del proyecto causaron gran aceptación e interés por conocer a estas 27 mujeres latinoamericanas y sus historias”, indicó Andrea González, una de las escritoras del libro y encargada de defender y presentar el proyecto ante el jurado del concurso.

En el mismo sentido detalló, “la gente comprende la importancia de destacar a mujeres latinoamericanas para tener referentes femeninos poderosos frente a las capacidades que puedan desarrollar niños y niñas.”

Cabe señalar que los Premios Naranja surgen en Colombia como una instancia para apoyar a proyectos relacionados con el arte y la cultura, que cumplan un papel esencial en la generación de identidad y en la construcción de tejido social, y que presenten un potencial de emprendimiento tanto a nivel Latinoamericano como internacional. A los Premios Naranja se presentaron más de 60 iniciativas. Se trata de una instancia que entrega como premio mayor capitales semilla y acompañamiento semanal de parte de colaboradores expertos para impulsar y fortalecer opciones de escalamiento.

Se trata de una iniciativa que pone el foco en un sector económico que cada vez cobra más fuerza, la Economía Naranja, aquella que basa su actividad en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y herencia cultural y que en el mundo genera anualmente ingresos por más de $547.000 millones de dólares.