Valientes mujeres argentinas le dan la bienvenida a la nieta 127.

Entre abril y mayo del año 1977, fueron detenidos y hechos desaparecer en Córdoba, Argentina, María del Carmen Moyano y Carlos Poblete, que a la fecha formaban parte de la organización guerrillera Montoneros, en plena Dictadura de Jorge Rafael Videla.

María del Carmen estaba embarazada de casi nueve meses.

Tanto ella como su pareja fueron vistos en el centro de detención clandestino La Perla, de Córdoba.

Dado el avanzado estado del embarazo de María del Carmen, fue trasladada a la Escuela Mecánica de la Armada, ESMA, lugar en que dio a luz a una niña que fue inscrita como hija propia de un matrimonio vinculado al terrorismo de estado de la época.

Esta historia fue parte del relato que efectuaron recientemente las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo en Argentina, al momento de anunciar la feliz aparición de la nieta 127.

Como parte de la causa judicial contra sus apropiadores, que impulsó esta reconocida agrupación de mujeres que trabaja hace cuatro décadas buscando justicia por diversos casos de violaciones a los derechos humanos, la joven nieta fue citada a pericias inmunogenéticas, que finalmente comprobaron su identidad, indicando que era hija de María del Carmen y Carlos.

“Hemos estado esperando 40 años esta llamada. Le vamos a dar el tiempo que necesite. El hecho que esté viva nos da más que satisfacción”, señaló su tía materna.

¡Maravillosas consecuencias del trabajo inagotable y valiente de mujeres actuando en red y de manera organizada en la Asociación Madres y Abuelas Plaza de Mayo!

Más información en https://www.abuelas.org.ar/